domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña: Una noche Mágica. FridayHarbor 1#





"-Te tomas muy en serio tu café, ¿Verdad?
-Todas las mañanas enciendo la cafetera como un soldado que se encontrara con su amor perdido tras una guerra-contestó"

"No hay reglas para lidiar con la muerte de un ser querido, tienes que asumir que ese vacío siempre te acompañará, como si fuera una etiqueta al forro de tu chaqueta"


Cuando ojeaba en la biblioteca a la espera de devolver varios libros que tenía y ya con muchos libros en casa me dije: "No te enamores de ninguno, porque el tiempo no te da".¿Pero cómo contenerse a una portada con tanto color y con un tamaño tan pequeño? Podría haberlo dejado ahí y volver cuando escaseaba de papel y aventuras, pero, con el terror latente de que viniera algún ladrón de libros que lo hiciera desaparecer para siempre, lo tome con recelo y le di acogida temporal en casa para leerlo de una sentada.



Es un libro ameno y rapidísimo de unas doscientas hojas con letras grandes, pero que contiene una linda historia sin complicaciones sobre la familia y la búsqueda de ser feliz.

Dos tíos solteros deben hacerse cargo de Holly tras la muerte de su única familia, su madre y hermana de Sam y Mark. Así es como estos dos deben descubrir la magia de ser padres sin proponerselo y la llevan a Friday Harbor, un pueblo pequeño y turistico real en una isla cerca de Seattle (EEUU), donde Sam tiene una casa victoriana gigante que se cae a pedazos en medio de su viñedo de ensueños y Mark posee trabajo en su propia empresa de café.



En medio de todo esto está Maggie, una joven viuda dulce y cariñosa que cree en la magia y que no está dispuesta a superar la muerte de su esposo con el que la vida no le dio tiempo de formar una familia; por lo que abre una juguetería preciosa en la isla a fin de compensar su vacío.
Pronto Mark aprenderá que el amor no es una elección y su corazón se vera ocupado por Maggie y su sobrina de seis años.

Es una historia tierna y sin pretensiones, para leer cuando tu cabeza no este para algo muy absorbente o dramático, sino para algo sencillo y corto.
Me gustaron en especial los escenarios, las charlas en el tren, la mansión vieja en los viñedos, la juguetería llena de libros para niños y juguetes de madera, ademas de la época del año, vísperas de navidad, en donde florece la imaginación y lo importante es la familia, con quienes consideras que sean parte de ella y tengas en tu corazón.


Me enamoraron los termos de café con crema y vainilla de Mark, Rendfiel el bulldog callejero y feo que se creía bonito, Sam y sus vinos y Elizabeth, la anciana disfrazada de hada.
Sencillo,divertido y rápido.Conmovedora y muy disfrutable con personajes que harán reír o llorar, con ganas de creer que siempre hay un mañana esperando

"Me gustan los pesimistas, son siempre los que llevan el chaleco salvavidas"



No puedo evitar contarles que me enteré de la existencia de una película del libro, ya de por si las películas comedias navideñas no me gustan mucho, me dirán ¡pero leíste el libro con lo mismo! si, pero cuando uno lee el libro le da su propio enfoque y sus propios tintes, y bueno nada, me quería morir cuando vi el trailer asi que dudo que la vea. Ya de por si los personajes,dios, Maggie es una rubia media vieja y Mark es un pibe con cara de tonto (yo me lo imaginaba como alguien más maduro, no sé) Y RENDFIEL; ME CAMBIARON DE RAZA AL PERRO
Para que criticar una película que no vi, averiguenlo y después me dicen:



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que blog más currado :o
    Mira por donde ese libro de Lisa Kleypas no lo he leído jejeje.
    Y con esa pedazo opinión que das me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Por cierto, ya os sigo de vuelta de Seamos seguidores, gracias por visitar mi blog.
    Besos.

    ResponderBorrar