miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: En el corazón de los Fiordos






Lisa es una joven fotógrafa alemana de éxito que vive en Fracfort. Cuando mueren sus padres llega hasta ella un medallón viejo con retrato muy similar a ella.Gracias a el colgante y una carta su madre le revela un secreto que la desconcierta de tal manera que lisa emprende un viaje a noruega para descubrir sus raíces.
 
Allí conocerá la historia de Mari,su propia abuela, una joven que se enfrenta a su familia por el amor  de un soldado nazi.
Lisa emprende un viaje a Noruega para Conocer la granja  donde vivió y aun vive el hermano gemelo  de ésta, su tío con sus hijas, con las cuales Lisa entablara amistad y le contaran sus secretos
En la historia se juega con dos tiempos, el actual, con Lisa y su propia historia de amor, y el del pasado, de su abuela Mari, en 1940 cuando los alemanes llegan  a Noruega,  donde conocerá a Joachin, un soldado nazi del que quedará perdidamente enamorada y por el que enfrentará a su propia familia.


Opinión  personal,me hubiera gustado que la historia de Mari sea contada en línea recta porque esta buenísima, y el tema del cambio de tiempo desconcierta un poco, una esta en vilo con la historia y zas, te encontras con otro personaje y otra época, que particularmente no es tan interesante. A veces debo volver para hilar de nuevo porque me embale y no pare.

Una historia interesante que la autora describe tan bien que es posible realizar el viaje con lisa. Tiene una narración sentida y amena. Con paisajes atractivos y deslumbrantes y dos romances intensos y vibrantes. Con descripciones de belleza arrebatadora y vividas. Capta tu atención en todo momento.
Esta escrito en tercera persona y la historia sucede entre Alemania y Noruega. Lo mio fue amor a primera vista, nieve, la palabra fiordos, todo lo que a nuestro gusto personal sigue ganando los paisajes helados a los soleados.

Curiosidades

-Leyenda nisser. Duendes en todas las granjas vivían unos seres diminutos y antiquísimos que vigilaban a las personas y los animales. Eran alegres y de gran ayuda y  poder donde los respetaban . si no se les hacia caso o se burlaban de ellos se enojaban y podían traer desgracia a la casa.En noche buena se le dejaba un plato con gachas de avena siguiendo la vieja tradición para que los traten con benevolencia.

- Se escondia una almendra en el plato de gachas de avena con miel, y auguraba un casamiento para quien la hallara.


-En la noche de San Juan,la muchacha que recoja siete flores distintas y las coloque bajo su almohada al ir a dormir soñará con la cara del que en un futuro será su prometido









Ésta es una novela landscape, o sea novelas de viaje, puestas de moda por la autora Sara Lark con distintos escenarios magnificos y atrayentes que nos permitir viajar y conocer lugares remotos y lejanos como india. África, Egipto, etc. sumando a estos viajes las tradiciones sociales y culturales correspondientes a cada país. Imagínense ir a noruega, nosotras nos apuntamos.


La autora de esta novela, Christine Kabus,
estudió Literatura e Historia en la Universidad de Munich. Posteriormente, Kabus trabajó como asistente de dirección y directora teatral, además de como guionista para series de televisión.
Gran amante de los paisajes nórdicos, Kabus decidió aprender noruego y viajar en numerosas ocasiones al norte de Europa. En 2011 publicó su primera novela, En el corazón de los fiordos, a la que siguieron títulos como La isla de los glaciares azules o Hijas de la luz del norte, donde la naturaleza, la historia y la pasión se combinan casi a partes iguales, rindiendo homenaje a esas tierras que tanto han inspirado a la autora alemana.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario